Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía de Tui disuelve un botellón de veinte jóvenes apelotonados en Guillarei

La Policía Local de Tui, durante una intervención.

Hay personas que siguen sin concienciarse de la importancia de cumplir todas las normas dictadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios y poner fin al descontrol de la tercera ola del virus. Pese a que la hostelería está completamente cerrada en Galicia y que los comercios solo pueden abrir hasta las 18.00 horas y que están prohibidas las reuniones entre personas no convivientes, todavía hay gente incívica que pone en riesgo a otros. Poco después de las 17.30, en las pistas deportivas de O Souto, ubicadas en Guillarei (Tui), la Policía Local disolvió un botellón de unas veinte personas que estaban incumpliendo todas las recomendaciones sanitarias. Todos eran jóvenes, de máximo veinte años, y uno de ellos era incluso menor de 18. Cuando llegaron los dos agentes a la zona, la mayoría escaparon, pero los policías consiguieron proponer para sanción a siete de ellos. Todos los jóvenes estaban consumiendo alcohol en la calle, algo que está terminantemente prohibido, pero es que además estaban todos juntos sin guardar distancia de seguridad y en muchos casos sin mascarilla.

Las propuestas de denuncia fueron ya enviadas a la Xunta de Galicia, que es la administración que se encarga en estos casos del expediente sancionador. Es la primera vez en bastante tiempo que la Policía Local de Tui tiene que intervenir ante una situación de este tipo. La última había sido por una celebración en una vivienda. Los agentes constataron que en el botellón disuelto el pasado lunes, la mayoría de los participantes pertenecían a la propia parroquia de Guillarei.

“Hay que hacer un llamamiento a todos los vecinos a cumplir las normas de prevención anti COVID”, asegura el concejal de Seguridad del Concello de Tui, José Ramón Magán. Hay que recordar además que Tui es uno de los municipios del área sanitaria de Vigo más afectados por la pandemia, con 180 nuevos casos los últimos días. Además, es una de las localidades que lleva más tiempo cerrada perimetralmente. Aunque por lo general los vecinos están cumpliendo las normas, siempre hay alguna excepción, como el caso de estos jóvenes, que parecen no entender la gravedad de la situación que se está viviendo en el conjunto de Galicia y también especialmente en el conjunto de la comarca del Baixo Miño.

Sanciones anteriores

El pasado agosto, en pleno verano, la Policía Local ya tuvo que intervenir para disolver varios botellones que se estaban celebrando en el municipio, llegando a proponer a ocho personas que no cumplían con el uso de la mascarilla. Hay que señalar que por aquel entonces se permitían reuniones de más que de cuatro personas, pero el uso de la mascarilla ya era obligatorio y los botellones también estaban ya prohibidos.

En el conjunto de los municipios de Vigo y su área de influencia las fuerzas de seguridad han intensificado la vigilancia para evitar este tipo de situaciones, que si están específicamente prohibidas es por el peligro que suponen para la salud pública al dispararse el riesgo de transmisión del virus precisamente por no cumplir con las principales medidas de prevención, especialmente la de la distancia de seguridad.

Compartir el artículo

stats