El Juzgado de Instrucción número 2 de Redondela ya abrió diligencias por un presunto delito de homicidio en el misterioso caso de la muerte de Roberto C.P., un vecino de Chapela de 51 años cuyo cadáver fue hallado a última hora de la tarde del sábado en su domicilio tras varios días sin saber de él. La causa ha sido declarada secreta, por lo que no ha trascendido ningún detalle del curso de la investigación.

Las diligencias por un presunto homicidio confirma la hipótesis principal de la Policía Nacional tras las primeras investigaciones, que mantenía esta línea como posible causa del fallecimiento del vecino de Chapela. El hombre fue localizado sin vida en el interior de su casa con el cuerpo atado de pies y manos y también amordazado, presuntamente, con la misma cinta de color blanco que anudaba sus extremidades. Además, un chaleco rojo cubría su cabeza.

Tras la autopsia realizada por los forenses del Imelga de Vigo, se remitirán evidencias y pruebas relacionadas con el cadáver al Instituto Nacional de Toxicología de Madrid para proceder a un análisis minucioso.

En la jornada de ayer, sobre el mediodía, un equipo de la Policía Científica volvió a la casa en la que sucedieron los hechos, situada en calle San Telmo, en la bajada a la playa de Arealonga. Al igual que en la jornada del lunes, estuvieron en el interior de la vivienda recabando huellas y pistas que puedan ayudar a esclarecer los hechos.

Por su parte, la brigada de Homicidios de la comisaría de Vigo-Redondela que lleva el caso investiga en los círculos próximos del entorno de la víctima, aunque de momento no ha trascendido la existencia de algún sospechoso ni detenidos.