El Concello de Mos ampliará la senda de Os Muíños da Salgueira, en Pereiras, una de las rutas peatonales más frecuentadas del municipio, que será circular. El proyecto ya comenzó a ser redactado por los técnicos municipales y se espera que pueda estar ejecutado este año. Incluye la ampliación del sendero, que pasará de ser de poco más de 2 kilómetros a 5, y la instalación de señalización vertical y horizontal, además de paneles informativos.

“Se trata de una importante demanda vecinal de la parroquia de Pereiras, muy volcada con este sendero y estos molinos que forman parte de su patrimonio cultural, histórico y etnográfico; y que revierte en beneficio de toda la población mosense que podrá hacer uso y disfrute de la senda circular”, explican desde el gobierno de Mos, apuntando a que, con la pandemia, incrementó el interés por las alternativas de ocio al aire libre.

“Queremos proporcionar el Mos sostenible dotado de recursos culturales y naturales que son sus principales atractivos y elementos diferenciadores”, manifiestan la alcaldesa y el edil de Medio Ambiente.