Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Susto en la villa de Redondela por el incendio nocturno de una casa deshabitada

Las llamas alarmaron a los vecinos del casco urbano. | // M.C.

Una casa abandonada en la zona de A Picota ardió por completo en la noche del jueves al viernes por causas que se investigan, sin que hubiera víctimas. La magnitud del incendio, que se declaró sobre las 20.45 horas cuando un vecino de la Rúa da Prata vio salir humo del inmueble, lo hizo visible desde varios puntos del casco urbano y atemorizó a la población del barrio ante el peligro de que el fuego se propagase a las casas colindantes.

Alertada de inmediato la Policía Local, el 112 desplazó al lugar a los Bomberos de Porriño, efectivos del SEIS de Redondela y de Protección Civil. El fuego fue controlado poco antes de medianoche. La vivienda, de dos alturas, ardió en su totalidad.

Prófugo detenido

Por otra parte,la Policía Nacional detuvo en un control en la avenida de Santa Mariña a un varón de 48 años, con domicilio en Soutomaior, por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. Tras identificarlo, comprobaron que tenía en vigor una órden de búsqueda e ingreso en prisión por abusos sexuales. Fue puesto a disposición del juzgado.

Compartir el artículo

stats