El Concello de Redondela decidió ayer suspender la próxima feria, que estaba prevista para el sábado día 23, una medida que justifica “ante la continua evolución de casos activos por coronavirus en el municipio”. El mercadillo, que en circunstancias de normalidad se celebraría los días 6 y 21 de cada mes, estaba programado su cambio para el sábado para poder ocupar toda la Avenida de Mendiño, tal y como se hizo el pasado día 6 para que los puestos puedan guardar mayores distancias entre sí y evitar aglomeraciones, algo imposible de realizar en un día laborable.

Sin embargo, el continuo ascenso de casos activos por COVID en el municipio, que se encuentra en nivel de restricción máxima y cierre perimetral con 118 casos activos según las últimas cifras de la Consellería de Sanidade del pasado martes, obliga a sus pender el mercadillo.

En los últimos tres meses solo se pudo celebrar la tradicional feria de Reyes el pasado día 6 y, de momento, se desconoce cuando podrán volver a retomarse. La alcaldesa, Digna Rivas, hace un llamamiento a los vecinos “a extremar las precauciones en un momento muy complicado” desde el punto de vista sanitario”.