La Asociación de Pensionistas de Redondela expresó su indignación ante el retraso en la concesión de las subvenciones municipales para el desarrollo de sus actividades anuales.

La directiva del colectivo de mayores denuncia el perjuicio que esta situación les está causando y desconoce los motivos por los que estas ayudas, que año tras año se cobraban dentro del propio ejercicio, dejaron de percibirse desde que está el gobierno bipartito (PSOE-AER).

Desde este colectivo lamentan que una asociación que desarrolla una destacada labor solidaria, con actividades como la prevención del aislamiento de las personas mayores, “seguimos esperando a día de hoy a que nos resuelvan y paguen una subvención cuya solicitud presentamos en 2019 y tras acabar 2020 aún no sabemos nada al respecto”, explican.

La Asociación de Pensionistas destaca que el retraso en el pago de estas subvenciones ponen en peligro la supervivencia de los programas, “que en nuestro caso ayudan a las personas mayores a tener actividades y una compañía que el Concello no aporta”.

Ante esta situación, y dado que en el mes de noviembre todavía no habían salido las de 2020, este colectivo decidió no solicitar la subvención del pasado año, “ya que si a final de año no resolvieron las del 2019, desconfiamos de la espera para saber algo de las del 2020”.

La directiva de la asociación exige a la alcaldesa, Digna Rivas, una respuesta inmediata a esta situación que tildan de “inaceptable”, al tratarse de “una asociación sin ánimo de lucro que, en su proyecto anual, tiene unas previsiones y estos retrasos causan dificultades en nuestro funcionamiento sobre todo en un área tan importante como la prevención de la exclusión social.