Los niños de Redondela podrán hablar personalmente este año por videollamada con los Reyes Magos. Esta será la principal novedad del programa navideño de Redondela, que este año ha tenido que “reinventase” obligado por la crisis sanitaria y las medidas de seguridad que esta situación conlleva. Pese a todo, los ciudadanos podrán disfrutar de una programación amplia y variada que “cambia en las formas de llegar pero no en la ilusión como objetivo”, señaló ayer la alcaldesa, Digna Rivas, durante la presentación de los actos, acompañada por la concejala de Eventos, Marta Alonso, y el edil de Cultura, Daniel Boullosa.

Magia, teatro y música tendrán especial protagonismo en una programación que se desarrollará en los auditorios de Redondela y Chapela y que apuesta, mayoritariamente, por los artistas, grupos y compañías locales, como una “forma de apoyo en estos momentos tan complicados que vive todo el sector relacionado con la cultura”, destacó Rivas.

La cabalgata de Reyes también será este año diferente, obligada por las circunstancias. Así, en vez de recorrer las calles será estática, con un amplio horario para que todos los niños tengan la oportunidad de disfrutar de los Magos de Oriente, respetando las medidas de seguridad. Será de 11.00 a 14.30 y de 16.00 horas hasta el cierre, con aforo controlado. Chapela también contará con cabalgata estática que se desarrollará en la Alameda de Rosalía de Castro, en el mismo horario, realizada con la colaboración del Círculo Cultural e Recreativo.

En cuanto a Papá Noel, también estará físicamente en las alamedas de Redondela y Chapela. En la villa de los viaductos entre los días 15 y el 24, mientras que en la parroquia chapelana será los días 20, 23 y 24. Además visitará las parroquias con un pasacalles para que los niños puedan saludarle en su propio entorno sin tener que desplazarse.