Síguenos en redes sociales:

Una proyección de cortos y una ‘performance’ centran los actos del 25-N en Redondela

Digna Rivas: “La lucha contra esta lacra no es cosa de un día, sino de todo el año” | Joshua Mateo, hijo de la mujer asesinada en 2017, leerá el manifiesto

Una proyección de cortos y una ‘performance’ centran los actos del 25-N en Redondela

Las proyecciones simultáneas en streaming en los institutos de Redondela de los cortometrajes “1/2” de Olaia Sendón y “ Ei, guapa!” de Sonia Méndez, abrieron ayer el programa de actividades que desarrolla el Concello con motivo del 25-N.

El acto central de la programación tendrá lugar hoy en la Alameda de Castelao, a las 12.00 horas, con la lectura del manifiesto a cargo de Joshua Mateo, hijo de Sesé Mateo, vecina de Chapela asesinada en 2017 víctima de la violencia machista. A continuación tendrá lugar la performance “A última cea”, a cargo de la actriz ourensana Uxía Morán. En caso de lluvia, los actos se trasladarán al Multiusos de A Xunqueira y también podrán seguirse a través del Facebook del Concello.

La crisis del coronavirus impidió que este año se desarrollen actividades en los centros escolares, “uno de los lugares donde es imprescindible trabajar en la concienciación de los jóvenes en valores como la igualdad y el respeto como base para la eliminación de la violencia contra las mujeres”, indicó la alcaldesa redondelana, Digna Rivas. La responsable municipal insistió en que la lucha contra esta lacra social “no es cosa de uno solo día, sino de los 365 del año” y en ese sentido explica que desde el Concello se presta “asistencia permanente” a las mujeres que fueron víctimas de la violencia machista a través del CIM “al igual que se asesora a las mujeres que sufren violencias físicas o psicológicas y no saben que pasos dar para salir de esa dolorosa encrucijada”.

Otra de las iniciativas del 25-N es la campaña de las “mariposas” que busca llenar Redondela del que es un “símbolo contra la violencia machista y por los derechos de la mujer”, que este año tiene especial relieve al cumplirse el 20 aniversario de la declaración del 25 N como Día Internacional contra la Violencia contra la Mujer.

Pulsa para ver más contenido para ti