El centro urbano de Ponteareas sufrirá limitaciones al tráfico la próxima semana a consecuencia de varias obras, como son la construcción de la caldera de biomasa y la humanización del entorno del centro de salud. Las restricciones afectarán a la Avenida de Galicia, Domínguez Benavides y Santa Ana, además del acceso al ambulatorio.

El soterramiento de la red de calor con biomasa provocará el corte durante varios días de la Avenida de Galicia desde el cruce con Carballos hasta el entronque con el Paseo Matutino. En ese tramo únicamente podrán acceder en vehículo los residentes, usuarios de garajes y titulares de comercios. Para facilitar la circulación desde el oeste de la villa hasta la N-120, se abrirá al tráfico el primer tramo del Paseo Matutino, peatonalizado desde la cuarentena, y se permitirá el giro a la izquierda hacia Castañal y N-120. También se cerrará al tráfico durante al menos una semana la calle Escritor Domínguez Benavides y se reducirá la calle Santa Ana a un único sentido de circulación. En consecuencia, mientras se ejecuten las obras y se mantenga el sentido único se accederá a Santa Ana desde Vidales Tomé y se saldrá por la Plaza Mayor.

Las obras en el complejo deportivo Álvaro Pino y centro de salud también conllevan que, desde el lunes y durante varios días, se prohíba el acceso desde el Restaurante Ponteareas hasta el centro de salud. Los vehículos deberán utilizar el acceso desde la carretera Mondariz, que actualmente es de sentido único, y saldrán por la carretera del barrio de Cachadas.