La Guardia Civil investiga a tres jóvenes de Vigo por la presunta distribución de billetes de 20 euros falsos en diversos establecimientos de Ponteareas, así como en otros municipios de la provincia de Pontevedra. La voz de alarma la dio a principios de agosto el dueño de una pizzería de Ponteareas cuando un cliente le pidió cambio para la máquina de tabaco con un billete de 20 euros que resultó ser falso.

Tras este primer aviso se empezaron a detectar más estafas de este estilo en varios locales comerciales de Ponteareas por parte de jóvenes menores de edad que acudían de manera individual o en grupos. En la mayoría de los casos, efectuaban compras de poco valor y recogían la vuelta del importe que abonaban con los billetes falsos. En total se produjeron más de una veintena de denuncias con el mismo modus operandi en Ponteareas, aunque también se detectaron idénticas procedimientos en locales de A Cañiza, Mos y Moaña.

Las pesquisas realizadas por el Puesto de Ponteareas lograron identificar a los presuntos autores de al menos 23 hechos delictivos. Se trata de dos varones de Vigo y la novia de uno de ellos, de edades comprendidas entre 25 y 37 años, con amplios antecedentes policiales, a los que se les atribuyen otros dos delitos de estafa por repostar el vehículo en gasolineras de Ponteareas y Mos y marcharse sin pagar.

Los tres jóvenes quedaron en libertad en sede policial y deberán comparecer cuando sean citados en el Juzgado de Instrucción de guardia de Ponteareas, donde se entregaron las diligencias instruidas. Las investigaciones continúan abiertas por si aparecen más establecimientos afectados.