La Guardia Civil ha detenido a un joven vecino del municipio de A Cañiza acusado de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes, tras serle intervenido un kilo de hachís en el vehículo que conducía.

Según ha informado el Instituto Armado, los hechos sucedieron durante la tarde del pasado jueves cuando una patrulla de la Guardia Civil de Arbo interceptó un coche y percibieron "el nerviosismo en el conductor".

Mientras era identificado, los agentes observaron en los asientos traseros "una bolsa plástica que contenía dos paquetes de unos 500 gramos cada uno, envasados al vacío, de lo que supuestamente parecía hachís", han relatado las mismas fuentes.

Con la incautación de la droga se procedió a la detención del ocupante, de 27 años y vecino de A Cañiza, como presunto autor de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de estupefacientes. El detenido, junto con la droga, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Ponteareas, que decretó su libertad provisional con cargos, así como el decomiso del vehículo.