Las carreteras que comunican el barrio de San Roque de Camos con Chandebrito –EP-2102– y la zona de Areíña con la iglesia de Santiago de Parada –EP-2106– dispondrán ambas de sendas peatonales en breve. La Diputación acaba de contratar la redacción de los dos proyectos tras recibir en julio la solicitud por parte del alcalde, Juan González, y del concejal de Mobilidade, Diego García Moreira, en un encuentro con el diputado provincial Gregorio Agís.

Los trabajos de medición arrancarán la próxima semana y en cuanto los proyectos estén listos, ambas administraciones firmarán un convenio para financiar las obras. “Son dos carreteras provinciales muy transitadas por peatones y vehículos y que carecen de aceras y arcenes, por lo que las obras supondrán una importantísima mejora en seguridad vial”, subrayó ayer el regidor.

Ambas son iniciativas en respuesta a la vieja demanda, ya que en ambos casos son rutas habituales de numerosos vecinos que salen a caminar y que son cada vez desde las restricciones de la pandemia.

Precisamente ayer, el PP nigranés solicitaba públicamente a la Diputación la ampliación y la mejora de la seguridad en el vial de Chandebrito a Vincios. Su portavoz, Carlos Abal, afirmó que el proyecto “no debe limitarse a la colocación de los quitamiedos, sino incluir la corrección e curvas peligrosas, adecuación del ancho de la calzada a diez metros donde sea posible y reparación de arcenes, así como medidas de seguridad para convertir el vial en una verdadera vía de servicio”.