El Covid-19 no solo está teniendo consecuencias sanitarias; la pandemia ha derivado también en una crisis económica y social que ya se percibe a pequeña escala en los departamentos de Servicios Sociales de los Concellos. Es el caso de Mos, donde el número de usuarios que necesitan asistencia social ha aumentado en un centenar debido a la crisis del coronavirus. Antes de declararse el estado de alarma en marzo, eran 251 las familias beneficiarias de los diferentes programas del departamento de Benestar Social del Concello de Mos; una cifra que ascendió a 352 entre los meses de marzo y junio, y que se sitúa en la actualidad en los 338.

Uno de los programas que mayor aumento de usuarios ha registrado es el de Mos Axuda, encargado de entregar alimentos a las familias más necesitadas. Antes del estado de alarma eran 78 familias las que necesitaban este programa para poder comer; mientras que en el confinamiento llegaron a ser 105 y ahora son un total de 99 familias. También incrementaron las ayudas de Emergencia Social. A principios de año eran 5, durante el estado de alarma 24 y actualmente 15.

Otros programas apenas sufrieron variaciones e incluso no registraron ningún aumento son el Servicio de Axuda no Fogar (SAF) Dependencia, con 97 usuarios; el SAF Básico, con 18 usuarios, 6 más que en la primera quincena de marzo; Teleasistencia, con 26 usuarios; y Xantar na Casa, con 6 usuarios, uno más que antes.

Debido al incremento de usuarios y a las actuales circunstancias sanitarias, el Concello ha trasladado el departamento de Servicios Sociales al Multiusos, aunque se mantienen el mismo teléfono de contacto (986.337.278) para solicitar cita previa.

Por su parte, el Centro de Información á Muller permanece en el edificio de Urbanismo para ofrecer asesoramiento jurídico y psicológico. El número de consultas atendidas en lo que va de año asciende a 399, de las cuales: 72 fueron atendidas antes del estado de alarma, 157 durante y 170 después.