Durante los últimos 10 días, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, la Policía Local de Ponteareas ha realizados numerosos controles por radar en diferentes calles y avenidas de la localidad, como la Avenida de Galicia, el Paseo Matutino o la Avenida de Castelao, para informar sobre los nuevos límites de velocidad en el centro urbano.

La particularidad de los controles realizados radicó en que estaban precedidos por una lona informativa que advertía de la presencia del radar, así como de la limitación específica de velocidad de la calle: 20km/h en toda la villa, excepto en la Avenida de Castelao, cuyo límite es de 30km/h.

En ninguno de los controles realizados se detectaron infracciones, ya que los vehículos adaptaron su velocidad a la limitación establecida. Con esta iniciativa, la concejalía de Movilidad que dirige Roberto Mera pretende "informar y concienciar a las personas conductoras de la necesidad de respetar las limitaciones de velocidad establecidas. Cumplir con ellas supone mejorar la seguridad vial, reducir el riesgo y la gravedad de accidentes y atropellos y facilitar el uso de la bicicleta en las carreteras sin peligro y sin temores, además de reducir la contaminación".

La previsión es que, una vez concluida durante las próximas semanas la fase informativa, el radar continúe en funcionamiento sin lona informativa, adelantan desde el gobierno municipal, recordando que "con la nueva limitación de velocidad a 20Km/h, circular por encima de los 40Km/h supondrá una pérdida de 2 puntos, y por encima de los 50Km/h, 4 puntos".