Tras el éxito de las jornadas divulgativas realizadas en agosto y septiembre por la Concejalía de Medio Ambiente de Redondela para dar a conocer la biodiversidad del litoral de la Ensenada de San Simón, en las que numerosas personas se quedaron sin plaza ante la elevada demanda, ha motivado ampliar la iniciativa a este mes con cuatro nuevas rutas. Si las anteriores se centraron en la importancia de las algas en la zona intermareal de la playa de Cesantes por las críticas que generó entre los bañistas l a reducción de la frecuencia de la retirada de algas de los arenales durante la temporada estival, en esta ocasión se incidirá en dar a conocer la flora de las dunas de la playa de A Punta y la diversidad de aves que habitan en el espacio natural de Soutoxuste.

Los recorridos se realizarán todos los sábados de octubre (empiezan mañana) a las 10.15 horas desde la playa de Cesantes y aunque la actividad es gratuita, las plazas son limitadas y se necesita inscripción previa a través del mail turismo@redondela.gal,turismo@redondela.gal el teléfono 986 400300 o de manera presencial en la oficina de turismo.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente justifican este programa de actuaciones informativas y charlas divulgativas para poner en valor la Ensenada de San Simón, un espacio natural incluido en la Red Natura 2000, un entramado de espacios protegidos para la conservación de la biodiversidad dentro de la Unión Europea.

Los recorridos estarán dirigidos por personal especializado de la empresa FAIA Educación Ambiental que durante un ameno paseo de tres horas de duración explicará todos los secretos que esconde el litoral redondelano. Esta propuesta divulgativa y didáctica incidirá en la importancia de cuidar el medio ambiente y conservar los ecosistemas para garantizar la biodiversidad en estos frágiles espacios naturales que conforman el fondo de la ría de Vigo.