El Ayuntamiento de Nigrán ha acondicionado la pista deportiva del Centro de Educación Especial Juan María con la colaboración de Hormigones Valle Miñor, compartiendo ambos a partes iguales los 8.000 euros de inversión total.

Según el Concello, esta unión público-privada permitió cambiar sin coste alguno para el centro la superficie de aglomerado asfáltico existente, totalmente deteriorada por el paso del tiempo. La infraestructura permanecía muy deteriorada y resultaba imprescindible en estos momentos en que los usuarios, por cuestiones de seguridad sanitaria, requieren de muchos más espacios exteriores en buenas condiciones para desarrollar actividades que antes eran en el interior.

La mejora consiste en hormigonar toda la superficie con un espesor medio de 10 cm para posteriormente pulirla con cuarzo en color rojo y, finalmente, pintarla como cancha de baloncesto y de fútbol sala, tal y como el Ayuntamiento ya había hecho en cursos pasados en el CEIP Humberto Juanes de Nigrán, CEIP de la Cruz y CEIP Mallón.

"Se trata de una obra que desde el Ayuntamiento llevamos a cabo en los demás colegios por la propia demanda de la comunidad educativa y que el CEE Juan María llevaba años deseando acometer, siendo ya este año imprescindible contar con la pista al multiplicarse las actividades al exterior, por eso nos pusimos en contacto con Hormigones Valle Miñor, que inmediatamente entendió la situación", explicó el alcalde, Juan González.