El gobierno de Ponteareas retoma las obras de la urbanización de la calle San Roque que plantó la empresa pontevedresa Nexia a finales del año pasado al no poder afrontar esta ni otras obras en varios concellos de la provincia.

Los trabajos a realizar corresponden al primer tramo de la calle y el Ayuntamiento procedió a licitar la continuación de las obras después de resolver todos los trámites legales necesarios y exigir las responsabilidades, sanciones y garantías a la empresa adjudicataria.

La adjudicación a Nexia había sido en su momento por 123.000 euros y ahora la continuación se adjudica en 91.480. La operación cuenta con el apoyo de los fondos FEDER de la Unión Europea en el marco de la estrategia "Ponteareas, Hábitat Saludable" .

El gobierno local indicó ayer que realizará un exhaustivo seguimiento de la obra y en estos primeros días los técnicos revisan las canalizaciones soterradas para garantizar su buen funcionamiento. "Agradecemos la comprensión y la paciencia del vecindario que tuvo que convivir con las obras y con los plazos y trámites complejos pero imprescindibles para garantizar la legalidad y exigir todas las responsabilidades. Plazos que se prolongaron con la parálisis del estado de alarma", afirmó el alcalde.

La paralización de las obras de este primer tramo, que conecta con la Avenida de Castelao, y de acceso al puente de Os Remedios, en Ponteareas, se conoció a finales de enero. Los trabajos debían haber acabado en diciembre o, al menos, el pasado 23 de enero, transcurrido un mes de prórroga, pero la empresa Nexia ya estaba sumida en deudas y con todo tipo de problemas.