La comisión de seguimiento de la evolución del Covid-19 en Mos se reunió ayer en el Concello y acordó iniciar la redacción de los presupuestos municipales del año 2021, para el cual los trabajadores del departamento de Servicios Social y la Policía Local tendrán que elaborar un informe con las necesidades derivadas de la pandemia.

Además de esto, la comisión acordó realizar un nuevo reparto de mascarillas entre las familias usuarias de los Servicios Sociales con hijos escolarizados para garantizar una "vuelta al cole" segura y cambiar la ubicación del departamento, por lo que, desde el 1 de octubre Servicios Sociales se instalará en las oficinas del edificio Multiusos As Pozas.

Por otro lado, en la reunión se informó de las actividades deportivas que se reanudarán a partir de octubre; algunas son las desarrolladas en el programa dirigido a mayores "Exercítate" o el programa "Coidate". También se reiniciarán los cursos del programa "Tempo de lecer".

La Policía Local seguirá vigilando las entradas a los centros escolares y se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección en las zonas con mayor flujo de población como colegios o parques.