La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Soutomaior, de 42 años de edad, con un amplio historial de antecedentes policiales, como principal responsable de una plantación de marihuana que se localizó en la misma localidad, donde se incautaron 12 plantas de grandes dimensiones.

Los efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de una parcela, en cuyo interior se divisaba un invernadero. Cuando accedieron a ella descubrieron otro invernadero en un terreno colindante donde asomaban plantas de marihuana.

En esta segunda parcela había una vivienda, y una especie de cabaña, construida con palos y lona, de la cual salió un varón, que manifiesta que los invernaderos y las plantaciones eran suyos.

Los agentes entraron en la cabaña y encontraron ramas de plantas en proceso de secado, botes de cristal con cogollos, así como dos básculas de precisión y un centenar de bolsitas de plástico herméticas.

Con indicios claros de un delito contra la salud pública por cultivo de marihuana, así como de tráfico de drogas, procedieron a la detención del hombre y a la incautación de las 12 plantas, 1464 gramos de cogollos y 2 básculas de precisión. El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de número 2 de Redondela.