El Partido Popular de Gondomar valora positivamente la decisión de la Xunta de Galicia de retirar los contenciosos que había interpuesto la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística (APLU) contra licencias concedidas por el gobierno municipal en la pasada legislatura.

En una reunión mantenida el año pasado en Santiago con el director de la APLU, José Antonio Cerdeira Pérez, la portavoz del PP gondomareño Paula Bouzós ya le manifestó su preocupación por la situación que estaban pasando las familias que tenían concedidas las licencias para construir sus casas y que estaban paralizadas por los contenciosos que mantenía el organismo autonómico. "De hecho los juzgados ya habían ordenado la paralización de todas las obras y requerido la documentación al Concello de Gondomar", explica el PP en una nota de prensa.

En la reunión, Bouzós trasladó a la APLU la necesidad de encontrar una salida a los demás expedientes abiertos sobre obras realizadas en suelo rústico "y que están pendientes de que puedan ser legalizables con la aprobación de los núcleos urbanos por parte del Concello".

"Todos estos problemas estarían resueltos si Gondomar contara con el Plan Xeral de Ordenación Municipal, que desde el año 2015 que fue llevado a pleno por el entonces gobierno del PP, no avanzó nada", manifesta Bouzós. El PP local considera de "máxima prioridad" que Gondomar disponga de PXOM cuanto antes.