El PP de Redondela presenta al próximo pleno una moción en la que pide al Concello que siga el protocolo establecido por la Secretaría Xeral de Deportes para la protección frente al Covid en los pabellones municipales. Las directrices autonómicas van más allá de las medidas tomadas por la concejalía que dirige el socialista Ignacio González, y por las que el grupo de la oposición está "especialmente preocupado".

El protocolo elaborado por el edil de Deportes "no especifica, ente otros aspectos, cómo actuar ante un posible caso de Covid-19; tampoco sobre la conveniencia de compartir alimentos o bebidas; el uso del transporte por parte de los deportistas, o sobre las medidas de protección para el público", detalla el concejal del PP David Muíños. Asimismo tacha de "grave incumplimiento" que las normas municipales no prevean personal para controlar el acceso a los pabellones. "Tampoco define la distancia interpersonal que hay que mantener en los centros deportivos; prohíbe usar los vestuarios, pero están siendo utilizados sin vigilancia alguna", indica el PP local, que denuncia además la falta de "alfombras para los zapatos en los pabellones de Porto Cabeiro o A Marisma", y que "los geles se acaban antes de que finalice cada jornada". Otra crítica es que los propios clubes tengan que encargarse de la limpieza y desinfección de las instalaciones.

Ante ello, el PP de Redondela propone una serie de medidas como contratar personal para el control y la limpieza, o que el edil de Deportes se reúna con los clubes para planificar la temporada.