El protocolo anticovid de la Xunta para la vuelta al cole recomienda dos desinfecciones de las superficies de uso frecuente y aseos en cada centro educativo por jornada lectiva y el BNG de Gondomar denunció ayer que en cuatro escuelas de Educación Infantil del municipio no se realiza ni una.

Son las aulas del Colexio Rural Agrupado (CRA) Antía Cal en las parroquias de Couso, Chaín, Morgadáns y Vilaza. Por la de Peiteiros, indica la portavoz nacionalista en la Corporación, Manuela Rodríguez, sí pasa el servicio de limpieza por su proximidad con el CEP Neira Vilas. La edil asegura que el propio alcalde, Francisco Ferreira, lo confirmó en la última reunión de la comisión municipal de seguimiento del Covid-19.

Rodríguez exige la puesta en marcha inmediata del servicio en todos los centros escolares y recuerda que "en las aulas del CRA, cada una con entre 13 y 19 niños de entre 3 y 5 años, se hace mucho más necesaria la desinfección si tenemos en cuenta que a esas edades no usan mascarilla". A la portavoz nacionalista le llama la atención que solo se limpie una de las cuatro aulas y se pregunta si lo hará "por una visión economicista que antepone el ahorro de personal a la salud de los niños".