El municipio de Gondomar registró ayer dos incendios forestales que desataron la alarma en las parroquias de Morgadáns y Donas al acercarse las llamas peligrosamente e varias viviendas.

El primero se originó en el barrio de Prado, en Morgadáns, a las 10.30. Arrasó un total de 6.100 metros cuadrados de monte raso y quedó extinguidos a las 14.45 tras un operativo integrado por un agente, cuatro brigadas, cuatro camiones motobomba y un helicóptero contraincendios de la Consellería de Medio Rural. Los bomberos del GES Val Miñor también colaboraron en la extinción.

En el barrio de Abrullido, en Donas, las llamas comenzaron a propagarse a las 11.49 y apenas calcinaron 400 metros cuadrados de superficie arbolada. Dos hidroaviones, dos agentes, tres brigadas y dos vehículos motobombas acudieron al lugar para sofocarlas. Las tareas del operativo finalizaron a las 15.18.

Patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local de Gondomar se desplazaron a ambos puntos para ayudar a los vecinos aunque finalmente no fue necesario desalojarlos de sus viviendas.