Un tomiñés de 18 años ha sido detenido por la Guardia Civil en Guillarei por el supuesto robo de 300 litros de gasoil, los cuales habían sido sustraídos apenas dos horas antes de su arresto del interior de los depósitos de tres camiones que estaban estacionados en la parroquia de Budiño, en Porriño.

Los hechos sucedieron en la madrugada de anteayer, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tui interceptó un vehículo que les infundió sospechas por circular con notorio exceso de velocidad por la carretera N-550.

Al proceder a la inspección del turismo comprobaron que desprendía un fuerte olor a gasolina y que los elementos del habitáculo de la parte delantera estaban recubiertos y protegidos con plástico. Las sospechas se despejaron al localizar 24 garrafas de plástico llenas con 21 litros de gasoil cada una en el interior del maletero y en los asientos traseros.

La actuación de la patrulla de seguridad ciudadana concluyó con la recuperación del combustible, la incautación cautelar del vehículo y la detención del conductor, un vecino de Tomiño, como supuesto autor de un delito de robo.

El detenido quedó en libertad en sede policial, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sea requerido, y las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.