El concejal de Medio Ambiente Sostible del Ayuntamiento de Mos, Leo Costas, indicó que en lo que va de año han repartido un total de 100 composteros en viviendas de Mos. 40 de ellos se entregaron de enero a julio y los 60 restantes en tan sólo una semana, desde que el pasado 12 de agosto se anuncio que no había lista de espera de demandantes de composteros y que los vecinos y vecinas que estuvieran interesados en contar con uno en sus domicilios podían hacerlo, ya que había unidades disponibles.

Costas afirmo que desde el 12 entraron a través del Registro municipal un total de 60 nuevas solicitudes que se fueron entregando progresivamente a lo largo de esta última semana.

El edil dijo sentirse "muy satisfecho del interés, la implicación y la concienciación ciudadana en este sentido" y destacó que "continuamos con la campaña anual de composteros para seguir fomentando entre los habitantes del municipio el compostaje, una práctica que comprobamos que ya está muy arraigada entre el vecindario, como ha demostrar la gran demanda que se registra".

Estos composteros le son concedidos al Ayuntamiento de Mos por la Sociedad Galega del Medio Ambiente, Sogama, dependiente de la Consellería de Medioambiente, de manera totalmente gratuita.