El histórico balneario localizado en la finca de "Aguas Férreas" al que, allá por el 1863, acudían los vecinos de A Cañiza para tomar las aguas "de beber", de gran valor terapéutico, vuelve a abrir sus puertas. Mañana se inaugurará oficialmente tras la firma del contrato entre el Concello y el propietario de los terrenos, que cedió su explotación gratuitamente durante cuatro años.

Ahora la gestión del nuevo parque-balneario de "Augas Férreas" es municipal, y para celebrarlo el Concello de A Cañiza ha programado un recital de guitarra al aire libre a cargo de los músicos Xosé Antonio Rodríguez y Antía Muíños, el sábado a las 22.00 horas.

En los 15.500 metros cuadrados de superficie, el Concello ha diseñado un recorrido señalizado por el frondoso bosque autóctono; ha recuperado el manantial de "augas de beber" y ha instalado mobiliario para mejorar la calidad del servicio.

"Con un edificio central de utilización pública, donde en el futuro se podrán realizar exposiciones, esta instalación y el parque natural ofrecen a los vecinos un lugar tranquilo, saludable y con identidad para poder pasar una jornada en familia a menos de un kilómetro del centro urbano", detallan desde el Concello, recordando los beneficios que tenían estas aguas para "combatir las debilidades, atonía y neurosis de estómago, digestiones difíciles, gastralgia, dispepsia o clorosis", tal y como aparece reflejado en un informe de Hidrología Médica de Galicia.