Nuevo susto en Porriño con la caída de un turismo a las vías del tren, en el mismo punto donde ya han sucedido más accidentes de este tipo, de hecho, es el tercero desde el pasado mes de noviembre. Por suerte, el conductor del vehículo, un joven de Porriño, pudo salir por su propio pie, aunque fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por un dolor en el hombro.

La caída tuvo lugar en la mañana de ayer, poco antes del mediodía, a la altura del puente que da acceso al polígono industrial de As Gándaras. Según explicó el joven, se dirigía a pasar la ITV cuando se le rompió la dirección del coche y se precipitó a la vía; no obstante, hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil para investigar las causas del siniestro. En este sentido, cabe destacar que la valla protectora del puente continuaba sin reparar desde la última caída, hace cuatro meses, cuando, curiosamente, la conductora también resultó prácticamente ilesa, teniendo únicamente que lamentar un corte en un dedo.

En cuanto tuvieron conocimiento del suceso, desde el 112 Galicia se pusieron en contacto con ADIF, que confirmó la inactividad en este punto de la vía férrea. Aun así, fue necesario interrumpir la electricidad en el tramo donde tuvo lugar el accidente. De la misma forma, el 112 se requirió la presencia de los Bomberos del Baixo Miño, Guardia Civil de Tráfico y Protección Civil. Estos últimos fueron, como de costumbre, los primero en llegar.

Nada más llegar al punto y descartar el uso de material de excarcelación para liberar al herido, los equipos de emergencia señalizaron la zona para proceder a la retirada del vehículo. Antes de las 14.00 horas, una grúa ya lo había sacado de las vías del tren.