El alcalde de A Cañiza, Luis Piña, firmó con José Ramón Méndez Osorio la cesión al Ayuntamiento de los terrenos del viejo balneario de las "Augas Férreas"

Son más de 15.400 metros cuadrados de finca que el propietario y vecino de A Cañiza cede temporalmente de manera gratuita al Ayuntamiento tras la firma de un contrato .

Se trata de una finca histórica, con un pasado ligado a las aguas oligometálicas, medicinales, que propiciaron allá por el año 1863 que cientos de cañicenses acudiesen a este emplazamiento a tomar las aguas "de beber", cuyos componentes activos eran de un gran valor terapéutico principalmente por su acción diurética.

El contrato firmado establece una cesión de la finca, de manera gratuita, por 4 años. Se abrirá al público este verano después de que trabajadores del Concello lleven varias semanas limpiándola y acondicionándola para disfrute de los vecinos y visitantes de A Cañiza.

En este mismo emplazamiento el Ayuntamiento organizará Jornadas Teatrales. Un marco idóneo rodeado de más de un millar de árboles y plantas en las que se dispondrán baños públicos y mobiliario urbano para convertir la zona en un lugar de esparcimiento.

Además el lugar cuenta con el activo de las reconocidas aguas de beber o "Aguas Férreas" que serán analizadas por el Ayuntamiento para comprobar su calidad organoléptica, ausencia de metales y radioactividad.