El Concello de Mos ejecutará próximamente seis obras de asfaltado en las que invertirá cerca de medio millón de euros con cargo a ayudas autonómicas y del Plan Concellos de la Diputación. Estas actuaciones permitirán mejorar la seguridad viaria en Guizán, en la Estrada Louriñó-Sobráns, en el Camiño do Pazo en Tameiga, en el aparcamiento de San Eleurerio, en el Camiño da Quiringosta y en la Estrada Generoso Domínguez.

El primero de los asfaltados se acometerá en el Camiño de Coviñas, cuyos trabajos de reposición comenzaron el lunes con un coste de 27.000 euros subvencionados por el Plan Marco de Mejora de Caminos Municipales de la Xunta de Galicia. El resto de subvenciones para las cinco obras restantes están en fase de tramitación. La más costosa será la de la Estrada Louriñó-Sobráns, en Guizán, presupuestada en 261.000 euros.

Las seis actuaciones se incluyen dentro del Plan Anual de Mellora de Viais Municipal, una hoja de ruta con la que la administración local pretende mejorar las condiciones de uso y seguridad de las carreteras y caminos de Mos.