El diputado en el Congreso, Javier Bas, acompañado por la portavoz local del PP, Belén Villar, y los ediles, Andrés Sampedro y Silvia F. Táboas, mantuvieron una reunión con la Plataforma de Afectados de la N-120 para informarles de los últimos movimientos realizados para que el Gobierno y el Concello de Ponteareas reactiven el proyecto.

En la reunión los populares informaron a los afectados que se han registrado varias preguntas en el Congreso de los Diputados para que se informe de aspectos relativos a la redacción del proyecto. "A pesar de que se anunció en febrero de 2020, desconocemos a quién se le adjudicó la redacción del proyecto, cuál es el plazo de entrega del mismo, cuáles son las condiciones de los servicios contratados", explican los populares.

En relación a la ejecución de las obras, los diputados también registraron una batería de preguntas para aclarar "en qué consisten las obras incluidas en el proyecto, cuáles son los plazos de licitación y de ejecución de la misma, fecha estimada de finalización así como conocer los motivos de reducción del presupuesto inicial de 6 millones de euros, de los Presupuestos Generales del Estado (prorrogados del 2018), a los 2,26 millones de euros que se incluyen ahora como coste de la obra en la redacción de este proyecto".

Por su parte la portavoz popular, Belén Villar, agradeció la disposición y el interés mostrado por los diputados nacionales, y trasladará las mismas preguntas en el próximo pleno al alcalde de Ponteareas, Xosé Represas. Según indica Belén Villar, "él viajó a Madrid y cerró una supuesta negociación. Queremos que explique si con esos 2,26 millones de euros se mantienen las tres rotondas, la mejora del firme y del alumbrado y las sendas peatonales. Por la reducción del coste nos tememos que el proyecto no incluye todas las mejoras. Queremos conocer el estado en que se encuentra la redacción anunciada a inicios de este año y por supuesto en caso de que no se incluyan todas las demandas de la Plataforma, vamos a solicitar que no se pierdan los seis millones de euros que el Gobierno central, cuando gobernaba el PP, dejó consignados en 2018", explicó la portavoz.

Por último el Grupo Municipal del PP hará un ruego al gobierno local para que se incluya en las negociaciones a dos representantes de la Plataforma y un portavoz de cada grupo de la oposición. "Es un tema clave para nuestro municipio en el que debe haber unidad y transparencia".