Los autónomos y empresarios de Tui que desempeñen su actividad en el municipio ya pueden solicitar, durante quince días. las ayudas extraordinarias de emergencia del programa Reactiva Tui. El Concello destina 280.000 euros para este fondo de ayuda a los autónomos, microempresas y pequeñas empresas que como consecuencia de las medidas derivadas del estado de alarma tuvieron que permanecer cerrados al público.

El Concello establece cuatro líneas de subvenciones. La primera está destinada a sufragar los gastos de alquiler del local comercial hasta un máximo de cuatro meses; la segunda para optimizar o implementar el comercio online; la tercera para costear los gastos derivados del cumplimiento de las medidas para reducir los contagios, como la compra de mascarillas, gel hidroalcohólico o limpiezas especiales; y una cuarta para acondicionar los locales y lograr espacios más seguros.

Las ayudas máximas son de 1.000 euros.

El Concello de Salceda recibirá una aportación de 92.923 euros del Plan Concello de la Diputación destinada al proyecto de pavimentación de la carretera del polígono de Cerquido a las escuelas de Budiño.