El Concello de Salceda ha concluido la adecuación de dos nuevas zonas de aparcamiento en el entorno del nuevo centro de salud, en la calle Mártires de Sobredo. Los nuevos espacios suman entorno a 2.200 metros cuadrados, con espacio para un centenar de plazas de estacionamiento gratuito en pleno casco urbano que estarán disponibles en las próximas semanas, una vez concluya el pintado de la zona.

Con estos ya son 16 los aparcamientos dispersos por el núcleo urbano. En el caso de esto últimos espacios, desde el gobierno local indican que "resultarán fundamentales dentro de poco tiempo con la apertura del nuevo centro de salud, prevista para este verano". La actuación, ejecutada en terrenos municipales, comprende también la creación de plazas reservadas para el personal sanitario, ambulancia y personal con discapacidad.

Según la alcaldesa, Loli Castiñeira, "ya son más de mil plazas de aparcamiento gratuito en el centro de la villa" las que lleva creado el gobierno local. "Con la adecuación de estos nuevos espacios damos el último paso para la esperada apertura del centro de salud", destaca Castiñeira.