La Policía Nacional ha detenido a un varón de 31 años de edad, de nacionalidad argentina y con domicilio en Nigrán, por un delito de robo con fuerza después de hurtar en un estanco y protagonizar una "alocada" huida en la que puso en riesgo a varios usuarios de la vía.

A las 03:34 la central de alarmas avisaba de que se acababa de cometer un robo en un estanco de Peinador-Os Valos y que el autor había huido en dirección a Redondela.

Agentes de la Policía Nacional iniciaron un despliegue operativo, en colaboración con la Policía Local, para interceptar y detener al autor. Inmediatamente se establecieron diversos controles en diferentes puntos de la carretera N-555, hasta que se detectó en uno de ellos a un vehículo que circulaba a gran velocidad y que coincidía con el que buscaban, por lo que le dieron el alto.

Lejos de frenar, el conductor realizó una maniobra evasiva y lanzó por la ventanilla el cajón de una máquina registradora para que impactase con el vehículo policial, tras lo que huyó en dirección aeropuerto. Los agentes salieron tras él en una persecución a gran velocidad en la cual el huido utilizaba ambos carriles, así como arcenes, mostrando un total desprecio tanto por su vida como por la de los demás usuarios de la vía, que tenían que apartarse para evitar un accidente.

130 cajetillas

"Esa locura de excesos", según el relato policial, culminó súbitamente en la carretera EP-2702 del Barrio O Campiño, cuando el radiador comenzó a humear y el vehículo se detuvo en el centro de la calzada, momento en que el conductor salió a la carrera hacia una zona boscosa.

Una dotación quedó al lado del vehículo para custodiarlo y comprobó que tenía el puente hecho y en su interior había unas 130 cajetillas y bolsas de tabaco, así como herramientas y otros efectos, al tiempo que el resto de los indicativos realizaron una requisa por el monte, observando pisadas en un campo cercano y viendo a un varón que huía a la carrera.

Dos agentes salieron tras él y lo interceptaron a los pocos metros, tras lo cual procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, además de solicitar la presencia de la grúa municipal para el traslado del vehículo a las Dependencias de Policía Local de Redondela, donde quedó a disposición de Policía Científica.

Ya en Comisaría, se le tomó declaración al detenido y se comprobó que tenía varios antecedentes anteriores, y que le figuraba una requisitoria judicial de un Juzgado de Instrucción de Vigo.

La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, perteneciente a la Comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela y agentes de la Policía Local de Redondela. Todo lo actuado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción de Redondela, en funciones de guardia.