Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salvaterra cambia los viajes a Reino Unido de los Premios de Educación por cursos "online"

El Concello de Salvaterra de Miño mantendrá sus Premios de Educación, aunque los adaptará al panorama actual, marcado por la pandemia del Covid-19, pues entiende que "sería muy injusto" que el trabajo y esfuerzo que está realizando el alumnado quedara este año sin dicho reconocimiento.

Así pues, se seguirán otorgando los lotes informáticos para los alumnos de Primaria, ESO y ciclos de Calderería, Soldadura y Carpintería, pero cambiarán los premios de segundo de Bachillerato, que ahora consistirán en un lote informático y un curso de inglés online.

En otras ediciones, el Concello premiaba al alumnado de Bachillerato con un viaje a Reino Unido para que perfeccionara su nivel de inglés, pero en las circunstancias actuales, en plena pandemia y con un futuro incierto en relación a la movilidad internacional, tanto el Concello como el equipo directivo del instituto consideran inviable dicha opción. En su lugar, apuestan por un curso de inglés online personalizado que se impartirá por una academia local para apoyar también a la economía de Salvaterra.

Compartir el artículo

stats