Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

A Guarda crea el "market place" para la venta 'on line' de emprendedores en activo

El Concello contratará a una consultora para elaborar el plan de dinamización económica

A Guarda crea el "market place", un medio a utilizar por cualquier comercio, placero, restaurante o autónomo del sector privado del municipio, para vender sus productos vía on line, tanto a nivel local, como en el resto de España y Portugal.

El Concello contratará a una empresa consultora con experiencia en asesoramiento a entidades locales para la elaboración de un plan de dinamización económica ajustado a las particularidades del municipio guardés. En estos momentos se valoran tres propuestas presentadas.

La Mesa Local de Comercio de A Guarda, en su reunión del pasado jueves día 14, tuvo conocimiento de estas medidas, dos de las tomadas por el Concello en beneficio del sector. El alcalde Antonio Lomba y las concejalas de Facenda, Montserrat Magallanes y Desenvolvemento Local, Fátima Rodríguez, participaron junto a las cuatro asociaciones del sector, la Asociación de Consumidores Aldraman y los portavoces del resto de los grupos políticos de la corporación.

Durante esta sesión se dieron cuenta de otras medidas económicas y de dinamización comercial adoptadas por el Concello desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad, entre las que están retrasos o exoneración de tasas municipales para negocios, aceleración de pagos a proveedores, difusión de los establecimientos comerciales con servicio de entrega a domicilio y de establecimientos de hostelería abiertos durante la desescalada, campañas de sensibilización para el consumo local, etc.

Compartir el artículo

stats