Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Más de 800 vecinos de Porriño necesitaron ayuda para comer en el último mes y medio

El banco de alimentos registró 200 nuevos usuarios desde el inicio del estado de alarma

Donación de alimentos recibida ayer en SOS Porriño. // D.P.

Desde el inicio del estado de alarma por la crisis sanitaria del Covid-19, decretado el pasado 14 de marzo, hasta el 30 de abril, el Concello de Porriño ha suministrado alimento a 847 porriñeses en situación de vulnerabilidad. La ayuda, coordinada por el departamento de Servicios Sociales, se materializó tanto con la adquisición de productos frescos de primera necesidad, como con la entrega de lotes de conservas y otros alimentos no perecederos a través del programa "SOS Porriño".

Esas más de 800 personas pertenecen a 336 núcleos familiares, de las cuales 536 son adultos y 311 son menores. A todas ellas, el Concello, previa evaluación por los técnicos del departamento de Servicios Sociales, les ha costeado la adquisición de comida fresca a través de un contrato firmado con Froiz. Para eso, el Concello de Porriño destinó una partida inicial de 20.000 euros que, al poco tiempo, tuvo que ampliar hasta los 70.000 euros mediante crédito extraordinario debido a las prórrogas del estado de alarma y el incremento de las familias que necesitaban esta ayuda de emergencia social.

A la compra de comida fresca por parte del Ayuntamiento de manera extraordinaria se sumó la ayuda periódica del banco de alimentos "SOS Porriño", que creció considerablemente en los últimos dos meses. Actualmente, 758 vecinos reciben productos de "SOS Porriño", de los que 555 ya eran usuarios y 203 son nuevos solicitantes de dichas ayudas.

Las donaciones de empresas e industrias del entorno han sido fundamentales para abastecer el banco de alimentos porriñés, sobre todo en las últimas semanas. Precisamente, en el día de ayer llegó una nueva donación de productos congelados gracias a la firma "Nueva Pescanova"; un ejemplo de solidaridad que también han tenido El Corte Inglés, Coren, Froiz, Mercadona, Carrefour, Frinova o Pescapuerta.

Compartir el artículo

stats