El Concello de Ponteareas ha iniciado el desbroce y limpieza de espacios públicos, unos trabajos que se retrasaron como consecuencia del estado de alarma y para los que están pendientes de incorporación ocho personas al haberse suspendido los procesos de selección de personal durante los últimos dos meses. En las próximas semanas se retomarán los procedimientos para poder contratar a 15 personas con cargo al Plan Concello de la Diputación.

Ponteareas cuenta con más de 400 kilómetros de carreteras municipales asfaltadas en el rural en las que se están realizando estas labores de limpieza de cunetas para garantizar una mayor seguridad y visibilidad. "Se planifican los trabajos en base a los criterios de necesidad en las carreteras municipales más transitadas, teniendo en cuenta las indicaciones sanitarias, hasta completar el conjunto de las parroquias", explica la edil de Medio Ambiente, que adelanta se que van a realizar dos ciclos de desbroces completos en todas las carreteras del rural durante los meses de primavera y verano.

Además, con motivo del pase a la fase 1 de la desescalada, el Concello reforzará la desinfección y baldeo de las zonas más utilizadas por la población.