El grupo municipal del PP de Redondela propone un pleno urgente y extraordinario para adaptar las ordenanzas de Servizos Sociais a las necesidades creadas por la epidemia del coronavirus.

Los populares también reclaman la modificación de las ordenanzas de cobro de impuestos y tasas municipales para ayudar a los autónomos, comerciantes y pequeñas empresas.

La solicitud del pleno urgente fue realizada por la portavoz municipal del PP, María del Carmen Amoedo, durante la última junta de portavoces. La edil trasladó a todos los grupos la necesidad de modificar con la mayor urgencia las ordenanzas municipales de Servizos Sociais para adaptarlas a la nueva situación creada por la pandemia. La portavoz popular señala la importancia "de instrumentos municipales más flexibles para atender las nuevas necesidades que están surgiendo y que precisan de atención urgente y de esa mayor flexibilidad para que los equipos municipales de servicios sociales puedan dar una respuesta más eficaz".

En este sentido señala que los beneficiarios de las ayudas municipales demandan una mayor rapidez en la percepción de éstas, y resulta evidente que el confinamiento domiciliario está agravando la situación de personas que ya estaban atravesando dificultades", afirma Amoedo.

La portavoz también solicitó que durante el pleno extraordinario se aborde la modificación de las ordenanzas municipales de cobro de impuestos y tasas para facilitar la recuperación de autónomos, comerciantes y pequeños empresarios.