La Comisión Municipal de Seguimiento de la evolución del Covid-19 de Mos ha acordado una serie de medidas tributarias para ayudar a los contribuyentes mosenses durante la persente crisis sanitaria. Entre ellas destaca la devolución de oficio de las partes proporcionales de las tasas vinculadas a actividades económicas que no se hayan podido realizar debido al estado de alarma, como es el caso de los pagos por apertura de furanchos, uso de la piscina municipal o instalaciones deportivas o ayuda en el hogar.

En cuanto al impuesto de rodaje, este se retrasará hasta el 1 de julio y se ampliará el plazo de pago de 20 a 3 meses, siendo el 30 de septiembre el último día para abonarlo; y se reducirán algunas tasas, como la de instalación de terrazas en la vía pública, y de considerarse oportuno, mismo se suprimirán.

Por otro lado, quedan prorrogados hasta el 30 de abril todos aquellos tributos que estuvieran pendientes de pago en el período voluntario desde la declaración del estado de alarma; y se amplía hasta el 20 de mayo el período de pago de posibles liquidaciones como el ICIO o los vados.

Para resolver todas las dudas relacionadas con el aplazamiento, suspensión y devolución de impuestos pueden escribir a dudastributoscovid19@concellomos.es.