El Concello de Ponteareas ha iniciado los trabajos de reparación de la Avenida de Galicia, un vial que arrastra repetidos hundimientos como resultado de unas obras de mejora de los servicios subterráneos y del firme licitadas en 2018. El pasado mes de enero el Concello ya le abrió un expediente a la empresa adjudicataria de la polémica obra por su mala ejecución, y, precisamente, dentro de este expediente, estaba prevista esta actuación, que coincide con el estado de alarma decretado por el Gobierno central.

"Se está realizando un control de calidad para decretar todos los problemas que están provocando el deterioro de la carretera y hoy se realizaron las catas bajo la supervisión del ingeniero de obras públicas contratado por el Concello para este trabajo y siguiendo las medias sanitarias pertinentes", explican desde el gobierno ponteareano, al mismo tiempo que indican que en el día de ayer ya se taparon los agujeros de las catas y se retiraron las planchas metálicas.

Además, también se procedió al bacheo de las zonas deterioradas, un bacheo que será provisional hasta que no se determinen las causas de los sucesivos hundimientos y no se ejecuten las obras que terminen con el origen del problema. "Las obras se ejecutarán en los próximos meses en base a los resultados del control de calidad", adelanta el gobierno local.

Al margen de las obras, el Concello de Ponteareas informa de que, debido al estado de alarma, se limita la atención al público vía telefónica en aquellos servicios considerados esenciales, tales como: Policía Local, Bomberos y Servicio de Emergencias, Protección Civil, Centro de Información a la Mujer, Voluntariado, Residencia de Mayores, Ayuda en el Hogar, Servicios Sociales (para ayudas de emergencia), limpieza viaria y recogida de residuos, abastecimiento de agua, vías, obras y alumbrado (para incidencias urgentes). De esta manera, la Administración local reduce al mínimo la presencia de trabajadores en dependencias municipales.