Un hombre fue trasladado esta tarde al hospital tras recibir un disparo en la pierna por parte de la Policía Nacional, que, según informaron fuentes oficiales de la comisaría viguesa, tuvo que reaccionar de esta manera dado que los acorraló con un cuchillo y trataba de atacarlos con el arma, en la zona de A Telleira, en Redeondela

Ocurrió alrededor de las 18:30, después de que los efectivos se trasladasen al lugar tras la alerta de varios vecinos por altercados que estaba causando este vecino, que al parecer estaba montando alboroto en su casa. Las mismas fuentes, que señalan que la vida del hombre no corre peligro y que el caso está siendo objeto de investigación, añaden que todo se precipitó cuando los policías le pidieron que les trajese el DNI para proceder a su identificación y él aseguró que la había tirado al río. Fue entonces cuando, añaden, apareció con el cuchillo. Supuestamente, el hombre tiene 47 años y problemas psiquiátricos.

Un helicóptero del 061 fue movilizado y aterrizó en el campo de fútbol Santa Mariña de la parroquia de Cesantes, si bien el herido fue trasladado en ambulancia de soporte vital avanzado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, confirmaron fuentes sanitarias.