El Centro de Información a la Mujer (CIM) de Mos ha habilitado un teléfono de atención 24 horas abierto a todo el vecindario, pero orientado especialmente a prestar servicio de protección a las mujeres víctimas de violencia de género, pues, el confinamiento puede suponer el aumento de las agresiones dentro del hogar. Además de atender a las propias damnificadas, el teléfono también está disponible para recibir llamadas de aviso si alguien es conocedor de algún caso. El número es el 673.069.866.

Además, las profesionales del CIM continúan prestando sus servicios psicológicos y jurídicos vía telefónica. La psicóloga sigue manteniendo las terapias que se pueden realizar por teléfono o por videoconferencia; de manera que las pacientes también pueden solicitar nuevas citas.

De la misma forma se organiza el asesoramiento jurídico del CIM que, en los últimos días, ha multiplicado las consultas con dudas sobre las custodias compartidas de hijos e hijas con padres divorciados. Para ello también se puede llamar al 673.069.866, número operativo 24 horas.