Los socialistas de Tomiño trasladan su satisfacción por los acuerdos plenarios acordados por la corporación en el último pleno ordinario, como es el caso de la moción presentada por el PSOE respecto a la Vía de Altas Prestaciones Tui-A Guarda, tramo PO350-Goián, en la que se propone amparar a los vecinos afectados y trasladar a la Consellería la necesidad de reformulación del trazado en este tramo, por su grave afección. Fue aprobada por unanimidad.

El PSOE presentó también una moción sobre el recorte de la Xunta de Galicia en la dotación del plan Marco de Camiños Municipais en el Concello de Tomiño, para el bienio 2020/2021, que tuvo los votos a favor del BNG y en contra del PP. Por último, se presentó la moción de la Central Unitaria de Traballadoras-CUT, contra las políticas represivas de la empresa Urbaser contratada por el Concello de Tomiño, aprobada por unanimidad.

El PSOE aprobó la moción del BNG en la que exige a la Xunta y Gobierno central financiación para el proyecto de la biblioteca de Tomiño.