Síguenos en redes sociales:

LOURIÑA

El Festival de Cans impulsa un nuevo concurso de "booktrailers" con plazo abierto hasta el 23 de abril

El Festival de Cans vuelve a impulsar este año el concurso "O ollo do vidro", cuyo plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el próximo 23 de abril. Los interesados en participar deben elaborar un booktrailer, es decir, una pieza audiovisual en gallego inferior a 3 minutos en la que se recomienda un libro.

Se establecen tres premios. El del jurado, con una dotación económica de 400 euros y una escultura conmemorativa; el del público, con una recompensa de 200 euros; y el del Festival de Cans, dotado con 300 euros y dos entradas para acceder a los cortometrajes del concurso del Festival de Cans. Además, cualquiera de estos tres vencedores será galardonado con una placa y un lote de libros.

El jurado estará formado por representantes de la Escuela Oficial de Idiomas, el IES Castelao, la Biblioteca Xosé Neiras Vilas, el IES Pino Manso, la AEGL, la AVV Calvario, la Biblioteca Municipal de Porriño y el propio Festival de Cans, en cuya próxima edición se conocerá el nombre de los ganadores.

El certamen pretende fomentar hábitos lectores, al mismo tiempo que promueve el uso del gallego como vehículo de comunicación en las redes sociales.

Pulsa para ver más contenido para ti