Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

VAL MIÑOR

Nigrán completa la renovación de la calle Ceán con una marquesina

Las obras supusieron una inversión de 132.000 euros - Se incluye una zona adoquinada y el ajardinamiento del cruceiro

La calle Ceán en la zona del cementerio de Nigrán. // D.P.

El Concello de Nigrán completa la renovación de la calle Ceán realizada el año pasado incluyendo una marquesina de soporte de madera en la parada del autobús a la altura del cementerio, punto donde no existía y que por tal motivo demandaba el vecindario.

Precisamente, el arreglo de esta carretera se encuadra dentro de la política de mejorar la seguridad viaria y peatonal de los espacios rurales que vertebran su territorio. Al situarse frente al Cementerio Municipal y con el fin de preservar y por en valor este entorno, la marquesina elegida es tipo rústica (madera) y fue hecha por una carpintería local, con este mismo objetivo, la nueva pavimentación de este punto se realizó en adoquín en granito con seis alcorques donde se plantaron cipreses y el cruceiro también fue puesto en valor con un ajardinamiento del pie del mismo.

Las obras en esta calle, con un presupuesto de 132.000 euros con cargo del Plan Concellos 2018, incluyeron su ampliación, construcción de arcenes accesibles, aparcamientos en línea (dos de ellos para personas con movilidad reducida), reparación del firme, mejora de la instalación de pluviales, renovación del saneamiento o nueva luminaria led. Se contemplo también la ejecución de un paso de cebra sobreelevado para la máxima seguridad de los peatones a la altura del parque infantil (también renovado con una pista multideportes).

Compartir el artículo

stats