Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BAIXO MIÑO

La Mostra de Cultivos afianza su carácter profesional y el lúdico para el público

-El pabellón de Goián acogerá esta edición durante los próximos días 13, 14 y 15 -Está organizada por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño y el Concello de Tomiño

La alcaldesa Sandra González (dcha.) y Patricia Rodríguez, presidenta de acuBam. // C.T.

La Mostra de Cultivos do Baixo Miño es fiel a su cita anual y abrirá las puertas en su décimo séptima edición los días 13, 14 y 15 de marzo, en el pabellón municipal de Goián. Llega renovada y con novedades diversas, organizada de forma conjunta por la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) y el Concello de Tomiño que han extremado los esfuerzos por "reinventar" este salón y por ofrecer un amplio y atractivo programa, pensado tanto para profesionales del sector, como para el público en general, como se destacó en el acto de presentación celebrado ayer en el salón de plenos del Concello.

La presidenta de acuBam, Patricia Rodríguez, explicó que "las necesidades de la sociedad y del sector van cambiando con los años y creemos que es el momento de repensar la Mostra, de apoyar de forma más decidida el ámbito profesional y de reforzar también su visión social". Afirmó que "seguimos representando al sector agrícola del Baixo Miño, pero ofreceremos una nueva perspectiva de la que podrán disfrutar todas las personas que lleguen a un pabellón transformado en jardín verde", resaltó.

Consolidada a nivel gallego, con nueva programación, "la Mostra da un paso más que nos parece muy importante. Se convierte en un evento más profesional para las empresas y mucho más participativa, más dinámica, más abierta y más lúdica para la ciudadanía", señaló la alcaldesa de Tomiño, Sandra González. Por primera vez habrá doble jornada de puertas abiertas en diferentes viveros, una el día 13 de marzo, viernes, con objetivo profesional para empresas del sector de la comarca y del exterior, y otra abierta al público en general, el domingo día 15. Destacó Rodríguez que "es una oportunidad única para que la gente nos conozca de primera mano, pasando una tarde en familia. Así mezclamos agro y turismo, un nicho de mercado en el que venimos trabajando", explicó .

Compartir el artículo

stats