El Concello de Salceda ha manifestado su malestar por la falta de información sobre los horarios de autobús que tendrá el municipio a partir del próximo lunes, día en el que se producirá el cambio de la empresa adjudicataria del servicio, que pasará a pertenecer a Monobús. El gobierno local considera que los posibles cambios horarios pueden acarrear "graves problemas" a los vecinos por su "total desconocimiento".

Desde el Concello ya han solicitado la información a la Dirección Xeral de Mobilidade "sin que a día de hoy se tenga recibido respuesta". Por ello, lamentan "que la Xunta no tuvieses a bien informar con la antelación suficiente tanto a las personas afectadas como al Concello, por ser esta la administración más próxima a las personas usuarias".

"Nuestra preocupación por esta situación es absoluta, lamentamos profundamente no poder facilitar información a los vecinos", indica la edil de Transporte, Lucía Pereira, que también apunta "solo nos queda esperar que a partir del lunes no se produzcan situaciones que perjudiquen a las personas usuarias del transporte público".