Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LOURIÑA

Un porriñés de 34 años, en la UCI tras caer desde 10 metros para huir de la Guardia Civil

Fue sorprendido cuando salía de un establecimiento donde entró a robar | Usaba un Seat Panda sustraído con el que huyó de las fuerzas de seguridad por carreteras locales

Muro desde el que saltó el herido. // FdV

Saltó sin saber que la altura era de diez metros y con la cara reventada y múltiples fracturas aún siguió huyendo para refugiarse en casa de su madre.

Víctor Manuel M.F. ,de 34 años de edad, estaba todavía ayer ingresado en la UCI del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por los múltiples traumatismos ocasionados por haber saltado al vacío desde diez metros y evitar de esa forma ser detenido por la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, en el Polígono de A Granxa, a donde este vecino fue a parar tras ser perseguido por medio Porriño por los agentes mientras conducía un Seat Panda, que antes había sustraído en Pontellas.

Al parecer, Víctor Manuel fue captado por las cámaras de seguridad del parque infantil privado "Bichos", ubicado en Atios. Cuando la Guardia Civil se dirigía al lugar vieron como salía un Seat Panda a mucha velocidad y comenzaron una persecución por varias calles de la zona y por la parroquia de Atios.

Según explicó a FARO DE VIGO un testigo, que salió a la ventana al escuchar el sonido de motores, el coche que huía "circulaba a una velocidad de locura" y detrás la Guardia Civil llevaba puestas las luces de emergencia y le seguía muy cerca sin lograr darle alcance.

La persecución se realizó por varios caminos sobre todo de la parroquia de Atios, que el huido conoce bien, y posteriormente accedió, por la parte trasera, al polígono de A Granxa. Ahí entra en una finca particular que no tenía salida y donde ayer aún estaban las marcas de la ruedas. Acorralado por los agentes -había ya cuatro patrullas de la Guardia Civil una de la Policía Local- decidió seguir la fuga a a pie, pero solo podía escapar saltando una barandilla metálica y lo hizo sin medir las consecuencias: la altura era de diez metros.

El golpe fue tremendo y las contusiones varias, pero aún herido continuó la huida a pie para ir a refugiarse en casa de su madre, de la que tiene una orden de alejamiento. Pero la Guardia Civil llegó al poco tiempo y le detuvo.

El hombre fue atendido por múltiples contusiones de las que evoluciona favorablemente a pesar de varias patologías anteriores por consumo de estupefacientes. El vehículo sustraído, propiedad de una carpintería, fue devuelto a sus dueños, que desconocían la sustracción.

Compartir el artículo

stats