El próximo Xacobeo 2021 está a la vuelta de la esquina y el comercio guardés quiere estar preparado para la afluencia de peregrinos que se avecina; sobre todo teniendo en cuenta que, desde que se oficializó el Camiño Portugués da Costa en 2016, el albergue municipal ha incrementado en un 70% las pernoctaciones. Por ello, junto a las concejalías de Turismo y Desenvolvemento Local, los comerciantes se han reunido para comenzar a diseñar algunas acciones que mejoren la atención ofertada a los caminantes de la ruta lusa costera.

Una de las iniciativas propuestas en la reunión ha sido la puesta en marcha de un boletín de información práctica para peregrinos. Los establecimientos interesados podrán incluir los servicios y atenciones dirigidas a los peregrinos en el mismo. Para ello, es necesario que remitan un mail a turismo@aguarda.es o llamen al 986.614.546.

Otra de las acciones objeto de estudio es la identificación de los establecimientos que tengan una atención específica al peregrino mediante un dispositivo visible en el exterior del mismo.

En el encuentro entre comerciantes y Concello también se hizo hincapié en la necesidad de mantener una comunicación más eficaz y fluida con la Oficina de Turismo, punto de información que atiende a los peregrinos cuando llegan a la villa.