Síguenos en redes sociales:

BAIXO MIÑO

Arranca la obra para conectar los senderos que confluyen en la playa de O Muíño

El proyecto incluye una rotonda, parada de autobús y dos pasarelas de madera

Las obras de acondicionamiento del acceso a la playa guardesa de O Muíño, puerta del espacio natural protegido del estuario del Río Miño, arrancaron ayer. Esta actuación permitirá la conexión de los dos senderos que desembocan en el arenal guardés, uno marítimo y otro fluvial, consolidando un nuevo tramo de la red de senderos gallego-portuguesa del Río Miño, explicó ayer el diputado de Cooperación Transfronteriza y director de la AECT Río Minho, Uxío Benítez, en una visita al inicio de las obras junto al alcalde, Antonio Lomba.

En la actualidad, el acceso a la playa de O Muíño consiste en una plataforma de relleno y un muro, así como un aparcamiento al pie de la playa. Por esto, el proyecto de mejora y recuperación del acceso al arenal incluirá la construcción de una rotonda con zona de carga y descarga, la creación de una parada de autobús, la ampliación de las entradas al arenal con dos pasarelas de madera y la regeneración de la playa mediante el retranqueo del muro de contención existente.

Para ello, la obra ha sido adjudicada a la empresa Marconsa S.L. por 168.000 euros, lo que supone un 12% menos con respecto al presupuesto con el que salió a licitación.

Pulsa para ver más contenido para ti